La aplicación de químicos amenaza la supervivencia de miles de especies de insectos y la reproducción de muchas plantas se ve amenazada.
Olvidamos que los humanos formamos parte de un todo y que la inteligencia se expande incluso sobre lo que creemos carece de consciencia de ser.
Así como las raíces del bosque establecen una oculta red protectora. Berkana la vidente sabe que Alhelí representa la unidad entre los elementos que conservan memoria de participar en el ciclo de la resurrección.
Como la molécula de agua que siendo desde hace milenios cristal de hielo, aguarda superar ese estado calmando la sed, así también participará en una forma de vida más elevada.


Maravillosamente expuesto. Me encantó. 👏👏 Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Nuria. La vida se puede adaptar incluso a la subida de temperatura. Pero ante la acción química incontrolada apenas quedan refugios. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Muy bueno, con pocas palabras dejas muy claro un gran concepto. Gracias, abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Themis. La desaparición de insectos es una terrible realidad. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Muy bueno, Carlos. Tu texto es más profundo de lo que parece, hay que leer más allá de tus propias palabras y ver esa «verdad» que ya anticipabas en el comentario de mi blog. Muy buen trabajo con el reto. Gracias por tu participación al desafío de este mes. Un besazo, Carlos 🤗🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Lidia. Sólo es la descripción de una observación cotidiana. Apenas quedan polinizadores en el campo. Un besazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Excelente trabajo, digno de ser meditado y releído por su gran contenido. Mi felicitación, Carlos. Siempre un placer leerte. Mi abrazo fuerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Julie el placer es mutuo. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La naturaleza es un todo que nos estamos cargando, empezando por nosotros mismos. Estupendo post. Un abrazo Carlos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Paz, incluso ponemos un enorme esfuerzo para esquilmar minerales cuya utilidad fundamental se desconoce. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encantó Carlos, además de hacer muy buen uso de los elementos del reto, transmites un mensaje poderoso y necesario. Creo que al final la naturaleza se curará a sí misma. ¿Cómo? Ella es sabia, quizás nosotros estamos sobrando.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Ana. La historia nos muestra variados ejemplos sobre la barbarie sostenida que podemos infringir los humanos. Enormes daños a veces justificados como aprendices de brujo y la mayoría causados por una ignorancia soberbia. El periodo de recuperación actual sobre algunos territorios arrasados como Chernobil o Yukusima ya supera los 24.000 años. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gustaMe gusta
Vaya sorprendente relato has creado, completamente diferente y alejado de lo que parece proponer la propuesta. Pero cumpliendo con todo y además añadiendo un potente mensaje.
Estoy con Ana Piera en que la naturaleza es más sabía y más fuerte de lo que parece.
Chernobyl la xiudad esta sepultada bajo vegetación y la fauna de lobos y osos (creo)crececampa a sus anchas porque no hay humanos. Arboles rojos y ranas negras, pero la naturaleza siempre se adapte.
Abrazoo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Gabiliante. Espero y deseo que tengas razón y la vida encuentre camino para evolucionar y seguir adelante. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Hola Carlos.
Nos transmites la implacable soberbia del ser humano por desinteresarse de todo lo que no sea él mismo. Pero soy optimista y creo que la naturaleza posee una fuerza que nos empeñamos en desconocer y que es mucho mayor de lo que pensamos.
¡Excelente micro cargado de significado!
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Trujaman. Seguro que dices una verdad, lo que no sé es si la naturaleza tendrá también una solución alternativa para sustituir al ser humano. Parece que sólo proponemos desatinos. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bien expones el maltrato que estamos dando los humanos a este maravilloso regalo que es la naturaleza, Carlos.
Muchas veces pienso que no sabemos apreciar las cosas buenas de la vida.
Gracias por recordarnos la importancia de vivir con conciencia.
Un besito🥰🌷
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Yvonne, creo que casi todo se puede corregir mediante convencimiento y aprendizaje. Apreciar la belleza que nos rodea es un ejercicio necesario. Un besazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona